Argentinos y sudamericanos ....
Club de Fans: Pastorasoler
[Noticia]


Argentinos y sudamericanos .... 29/03/2011 - Este espacio tiene por idea armar el club de fans de una de las mas grandes voces de España en la actualidad comparada ya con las grandes de la cancion Europea PASTORA SOLER...


Argentinos y sudamericanos ....

Inicios en la copla y primeros trabajos

Los primeros pasos de Pilar Sánchez en el mundo de la música los da cuando sólo tiene cinco años. Es a esta edad cuando esta cantante natural de Coria del Río comienza a cantar en una de las caseta de la Feria de Sevilla. Con ocho años, Pilar empieza a recibir clases de canto de la mano de Adelita Domingo. Además, por aquel entonces también actúa en "Los chavalillos de España", una compañía dirigida por Lauren Postigo con la que recorre parte deAndalucía. No es hasta 1986 cuando esta artista precoz graba su primer trabajo. En formato vinilo y casete, Gracias madre está compuesto por cinco sevillanas todas ellas dedicadas a las madres. El disco se edita en 1988 y es el único trabajo de la cantante sevillana firmado con el nombre de Pilar Sánchez.

En marzo de 1993, Pilar participa en la VI exaltación de la saeta, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. El acto es retransmitido por el canal autonómico de televisión Canal Surpara toda Andalucía. La edición sevillana de ABCdestaca la actuación de Pilar en portada bajo el título Ha nacido una estrella.

En noviembre de 1993, Pilar es recibida en la Hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla y amadrinada porJuanita Reina, una de las grandes voces de la canción española. Comienza así una tradición que la cantante aún continúa a día de hoy y que consiste en cantar cada madrugada del Jueves Santo una emotiva saeta a la Virgen de la Macarena. Al año siguiente, Pilar asiste a una audición en casa del maestro Mudarra organizada por el modisto sevillano Justo Salao, al que asiste también Luis Sanz. Antes de que acabe 1994, Pilar firma un contrato con la discográfica Polygram.

Es entonces cuando se decide buscar un nombre artístico para Pilar, adoptando finalmente el de Pastora Soler. En 1994 Pilar publica su primer álbum de estudio como Pastora Soler. Bajo el nombre de Nuestras coplas, este trabajo está compuesto por diez versiones de canciones tan populares como TriniáRomance de la Reina o Capote de grana y oro. Los arreglos y la dirección musical son realizados por el compositor Gregorio García Segura. La dirección corre a cargo de Luis Sanz. El sonido pop y más comercial no llegará hasta 1996, año en el que Pastora publica su segundo álbum de estudio. El mundo que soñé cuenta con aportaciones de artistas consolidados como el italiano Eros RamazzottiManuel Alejandro oAlejandro Abad, entre otros. La dirección musical y arreglos son llevados a cabo por Eddy Guerin. Es el último disco que Soler lanzaría con Polygram. 5

[editar]1999 - 2004: Fuente de lunaCorazón congelado y Deseo

En 1999 deja su compañía discográfica y firma por Emi-Odeón, encargada de lanzar ese mismo año Fuente de luna, el tercer álbum de estudio de Pastora Soler. Un nuevo trabajo donde el sonido pop que encontrábamos en el disco anterior sigue presente. Gracias a Fuente de luna, Soler se dará a conocer en el panorama musical español, siendo reconocida entonces como una de las jóvenes promesas de la música pop-flamenco de aquellos años. El disco también incluye tintes árabes. La producción de este disco corre a cargo de Manuel Ruiz 'Queco', autor además de Dámelo ya, el primer gran éxito de la cantante sevilla. El tema es escogido como single de Fuente de luna (siendo el primer videoclip grabado por Pastora). Alcanzó el número uno, no sólo en España, sino también sorprendentemente en Turquía, donde permaneció ocho semanas consecutivas en el puesto más alto de las listas de ventas. El disco vendió más de 120.000 copias en nuestro país. En 2000 se grabaría Dámelo ya junto con Tomasito, versión que años después aparecería en el recopilatorio de Pastora.

En 2001 se lanza Corazón congelado, el cuarto álbum de estudio de Pastora Soler. Un nuevo trabajo de sonidos pop que consolida a la artista sevillana tras el éxito alcanzado por Dámelo yaCorazón congeladofue grabado bajo la dirección de Carlos JeanArturo Soriano y Paco Ortega. Los arreglos de Walter Tesoriere le confieren al álbum melodías suaves muy cercanas a la canción italiana. De él se lanzarán dos singles, En mi soledad y Corazón congelado, tema que da nombre al disco y que fue elegida como sintonía de la edición de la Vuelta Ciclista a España de ese año. Para la ocasión, Soler graba en la Plaza Mayor de Salamanca el spot publicitario que servirá para promocionar este evento deportivo. El anuncio tuvo un coste aproximado de 50 millones de pesetas y se grabó a lo largo de cuatro noches en la ciudad castellana. Su realización sólo fue posible con un equipo de 40 personas, 100 extras y 32 ciclistas, que escenificaron una hipotética contrarreloj nocturna grabada en su gran mayoría con una cámara instalada en un helicóptero. El disco incluye Pa ti, pa ti, tema que pertenece a la banda sonora de la película española I love you baby, protagonizada, entre otros, porJorge Sanz y Verónica Forqué. Con Corazón congelado, Pastora Soler recibió un nuevo disco de platino por sus ventas en 2001. 15 En 2001 colaborará con Raphael, uno de los cantantes más importantes de la música española. Lo hará en el álbum Maldito Raphael (que sale a la venta el 1 de junio de ese año) un trabajo de duetos donde Soler cantará junto a Raphael el tema originario de Mecano, Una rosa es una rosa.

El 28 de noviembre de 2002 sale a la venta su quinto álbum de estudio y el segundo producido por Carlos Jean. Lleva por nombre Deseo y se trata de un disco en el que Pastora se mueve en sonidos más cercanos a la música electrónica. La canción elegida para promocionar el disco fue Guerra fría, a la que le siguió Herida. Ésta última logró colarse en las discotecas de todos el país con diversos remixes que se lanzaron al mercado. Con Deseo logró alcanzar las 80.000 copias vendidas (por las que recibió otro disco de platino). También se incluyen canciones de toques árabes, como es el que caso de Amor, amor. Para este trabajo ha contado con compositores como Noel Molina y la colaboración, entre otros, de John Parsons, Alfonso Pérez, Luis Dulzaides, Angie Bao, Paco Ibáñez, Arturo Soriano y la Orquesta Filmadrid. En una entrevista para el diario ABC aseguró que el nombre del álbum hace referencia a que se trata del disco que la cantante siempre ha querido hacer. Por su parte, Pastora colaborará en el disco de Carlos Jean Back to the Earth, en la canción Capirusso man.

En 2003, Pastora rueda un spot publicitario para promocionar el abono al Sevilla Club de Fútbol en su temporada 2003-04. Este año la cantante de Coria participará en un ambicioso proyecto llamado Ellas y Magia. Se trata de un DVD musical que reúne las mejores voces femeninas españolas del momento para versionar grandes clásicos de Disney. En este trabajo actualmente descatalogado participan cantantes tan dispares como Malú, Marta BotíaMarilia CasaresMarta SánchezMerche o Lydia, entre otras. Pastora se encargará de dar su toque personal a Mi reflejo, tema cantado por Christina Aguilera en la versión original de Mulán.

005 - 2006: Sus grandes éxitos, contrato con Warner y Pastora Soler

Pastora Soler, en una de sus actuaciones en directo.

El 15 de marzo de 2005 sale a la ventaSamba pa' ti, un disco donde artistas hispanos homenajean la música brasileña versionando grandes clásicos de la canción de este país. Pastora participará en dos canciones del recopilario: Por qué llorar que la cantará en solitario y Desafinado, que lo hará junto a Lolita, Lucrecia, Ana Belén y Carmen París. El álbum incluye un DVD con un documental llamado Aquarela do Brasilgrabado en MadridValenciaBarcelona,Salvador de Bahía y Río de Janeiro, que contiene declaraciones de todos los músicos intervinientes. El disco fue grabado ennoviembre de 2004 bajo la producción de Luis Miguel Fernández, Fernando Illán y Julio Palacios.

En 2005, Pastora Soler cambia de compañía discográfica y firma un contrato con Warner Music España. El 26 de abril se publica Pastora Soler, el primer trabajo de Pastora con su nueva discográfica. Un nuevo trabajo homónimo donde la cantante se aleja del sonido tan comercial que caracterizó sus dos álbumes anteriores para recuperar un poco la canción de autor. De esta manera, Pastora Soler recoge 11 nuevas canciones en las que se observa un sonido más maduro y sofisticado. Entrará en el puesto 18 de la lista de los cien álbumes más vendidos de España.El disco incluirá una versión de Non credere, una de las obras más emblemáticas del repertorio de Mina. El álbum se cierra con otra versión de La flor de Estambul, perteneciente al cancionero de Javier RuibalPastora Soler fue grabado entreMadrid y Milán entre octubre de 2004 y marzo de 2005. La producción corrió a cargo del productor italiano Danilo Ballo. Para promocionar este primer trabajo con Warner, Pastora Soler lanza Solo tú, una balada que demuestra la madurez musical y personal por la que pasa la artista.

El 9 de mayo de 2005 se publica el segundo trabajo de Pastora Soler en lo que va de año. Se trata de Sus grandes éxitos, el primer recopilatorio que lanza la sevillana al mercado y en donde podemos encontrar las canciones más conocidas de su etapa con la discográfica Emi. Canciones como Dámelo yaCorazón congelado o Guerra fría. Este álbum también contará con varios remixes y el dueto que cantó con Raphael Una rosa es una rosa. No se lanzará ningún single de promoción.

El 5 de junio de 2005, el gaditano David de María reedita su álbum Barcos de papel. En esta nueva edición contará con la colaboración de Pastora Soler, que canta un dúo con él en la canción Mi trocito de vida29El 8 de octubre de 2005 La 1 estrena la segunda temporada deGente de primera, un concurso musical donde 12 cantantes consagrados apadrian a nuevos talentos por descubrir. En esta nueva edición participará Pastora Soler que amadrinará a Mirela, una joven de 15 años en la categoría de canción moderna. 30 Durante el concurso cantarán a duo canciones como Amiga mía, de Alejandro Sanz, Te quiero, te quiero, de Nino Bravo o En mi soledad, de la propia Pastora.

El 22 de febrero de 2006 se entregan los Premios Dial 2006 que en esa ocasión celebraba su décima edición. En la gala celebrada en la Sala Riviera de Madrid Pastora Soler resultó premiada junto a artistas comoChenoaDiana NavarroRosana, Lena o Malú31 El 18 de abrilde 2006 se reedita Pastora Soler en una edición de lujo que incluye duetos con David de MaríaArmando Manzanero y Antonio Martínez-Ares. También incluirá un DVD con las mejores actuaciones de su última gira. 32 La gira de promoción de su último álbum de estudio le lleva a realizar conciertos y actuaciones por toda la geografía española. El 29 de septiembrede 2006, después de 58 galas celebradas, concluye tal gira con un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. La actuación concluyó con la entrega a la cantante del disco de oro que acredita las 40.000 copias vendidas de Pastora Soler.

El 24 de noviembre de 2006 se estrena en España ¿Por qué se frotan las patitas?, una comedia musical dirigida por Álvaro Beniges y protagonizada por Lola Herrera. La música del largometraje está compuesta por Manuel Ruiz 'Queco', Álvaro Beniges y Raúl Ruiz. Pastora prestará su voz en dos canciones. La primera, Tu frialdad, la canta a dúo con Raimundo Amador. La segunda, Yo soy rebelde, lo hará con India Martínez.

[editar]2007 - 2008: Micrófono de oro, Toda mi verdad y Premios de la Música

El 21 de abril de 2007 recibe en Ponferrada el premio Micrófono de Oro de la mano del periodista Luis del Olmo. Se trata de un premio que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión anualmente. Pastora compartirá la categoría de canción junto a Paulina Rubio, Estrella Morente y Rosario Moedano.

El 5 de junio de 2007 sale a la calle el séptimo disco de estudio de Pastora, titulado Toda mi verdad. Se trata de un disco grabado en los estudios Central Tarifa, en la localidad gaditana deTarifa, a petición de la artista. En palabras de la cantante, Toda mi verdad es un disco muy profundo y por sentía necesidad de grabarlo en un lugar bonito, cerca del mar. Producido porJacobo Calderón, el disco cuenta con diez canciones compuestas en su mayoría por el gaditano Antonio Martínez-Ares, responsables de éxitos de Pastora Vega o Raphael. Tras publicar siete álbumes, Pastora se atreve en esta ocasión a componer. De esta manera, aparece Toda mi verdad, tema compuesto por la cantante que además sirve para dar nombre al álbum. El primer single elegido para promocionar este trabajo será Quién, al que le seguiráLo único que sé. El disco entra en el número 13 de la lista de los cien álbumes más vendidos de España.

La promoción de Toda mi verdad llevada a cabo en el 2007 le lleva a Pastora Soler a acudirá a eventos de gran importancia, como la Feria de Almonte, en Huelva, donde hará de pregonera en las fiestas. Tras un verano repleto de promociones y conciertos, Soler es invitada en sus giras por artistas de la talla de Alejandro Sanz. También David Bisbal La invita a uno de sus conciertos en Almeria durante la promoción de su disco Premonición. El 10 de octubre de 2007 participará en las celebraciones programadas por las fiestas de la Virgen del Pilar enZaragoza, donde compartirá escenario con el cantante Antonio Carmona.

En noviembre de 2007 comienza una nueva gira por diversos teatros de España para presentar los nuevos temas de su séptimo álbum, así como para rememorar los éxitos que le han convertido en una de las voces más importantes de la música española. Esta gira se prolonga hasta mayo de 2008, cuando decide dejar los escenarios teatrales para embarcarse en una gira veraniega donde seguirá presentando las canciones de Toda mi verdad. El 18 de diciembre de 2007 Cadena Dial organiza la gala navideña que hace cada año. En ella participará Pastora junto a otros artistas del panorama musical español como David BustamanteMaría Villalón o Diego Martín.

2008 fue un año de reconocimientos para Pastora, ya que recibió numerosos premios: Premio del Senado Mujer 2008, Premio 2008 Cadena Dial o Premios de la Música, donde la cantante recibió el premio en la categoría Mejor álbum de canción española.41 La gira llevada a cabo durante este año también la llevó a cruzar fronteras, ofreciendo diversos conciertos en Egipto. Sorpredentemente, y gracias a la buena acogida entre el público de El Cairo, Soler visitó varias veces la Opera House de la capital egipcia, donde sólo habían cantado anteriormente tres cantantes españoles: Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucía.42

[editar]2009 - actualidad: Bendita locura, Mi primer olé y 15 años

Clubs de fans: Pastorasoler



Vota
Puntuación Total
5,00
Interesante Artísta Novedoso




  
Compártelo




Comenta en el muro

Enviar mensaje
Comenta en el muro de ClubsDeFans