DESTACADOS:   


El Jazz se apodera de Madrid con exposiciones y conciertos de sus mejores representantes
[Noticia]


El Jazz se apodera de Madrid con exposiciones y conciertos de sus mejores representantes
11/03/2015



El Jazz se apodera de Madrid con exposiciones y conciertos de sus mejores representantes

EFE/ 20MINUTOS.ES

  • El festival JazzMadrid15 apuesta en esta edición por el talento de las mujeres creadoras e instrumentistas y los valores nacionales del jazz.
  • Se ha programado el documental Jazz en Madrid y tres entregas de la serie The Blues, producida por Martin Scorsese.
  • El Círculo de Bellas Artes acoge una retrospectiva fotográfica y conciertos de primer nivel.

Richard Bona

El jazz se convierte en el género musical protagonista en la capital, con un mes repleto de música, exposiciones y películas con el festival JazzMadrid15 y la exposición Jazz Jazz Jazz.

Maria Schneider, John Scofield, Joe Lovano, Esperanza Spalding, Mike Stern, Oregon, Abdullah Ibrahim, Marc Ribot, Agustí Fernández o Kurt Elling son algunos de los artistas que pasarán a partir del 5 de noviembre por JazzMadrid 15, que inaugura, con todas las entradas vendidas, el camerunés Richard Bona.

Con 50 conciertos programados, JazzMadrid15 se desarrollará hasta el 27 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque (sede principal) y otras salas de la ciudad. También apuesta en esta edición por el talento de las mujeres creadoras e instrumentistas, y un año más por los nuevos valores del jazz nacional.

El bajista y cantante Richard Bona, considerado como uno de los artistas más representativos del jazz de fusión africano y colaborador de Michael y Randy Brecker, Pat Metheny, Larry Coryell o Mike Stern, entre otros, será el encargado de inaugurar el certamen, que incluirá ciclos de conferencias y cine.

Conde Duque será el escenario de 21 conciertos y La Riviera recibirá la visita el día 16 de noviembre de la cantante, compositora y contrabajista Esperanza Spalding, mientras que el Instituto Francés será testigo del diálogo entre el saxofonista y clarinetista Louis Sclavis y al chelista Vincent Courtois.

A esos escenarios se añadirán doce de las salas del ciclo Jazz con Sabor a Club que impulsa la asociación La Noche en Vivo. Además, en el apartado de cine se han programado el documental Jazz en Madrid y tres entregas de la serie The Blues, producidas por Martin Scorsese y dirigidas por Clint Eastwood, Wim Wenders y Charles Burnett.

Pasado y futuro del jazz en el mundo

Este  festival se complementa con la exposición y la serie de conciertos que, desde el día 14 de octubre y hasta el 29 de enero, se concentran en el Círculo de Bellas Artes con el nombre de Ahora Jazz.

Por un lado, la exposición Jazz Jazz Jazz reúne más de cien fotografías de los mejores intérpretes de la historia, como Charlie Parker, Miles Davis o Duke Ellington, tomadas entre los años 40 y 50, considerados dorados por los amantes de esta música.

Acompaña la muestra un ciclo de conciertos que recoge la escena actual del jazz en España y fuera de sus fronteras, con invitados de excepción como Kornél Horváth, Rycardo Moreno o Jorge Pardo, galardonado recientemente con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.












Fuente: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478290/s/4b344e57/sc/26/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C25956610C0A0Cjazzmadrid150Crichard0Ebona0Cconde0Eduque0C/story01.htm


 


Vota
Puntuación Total
5,00
Interesante Artísta Novedoso




  
Compártelo




Comenta en el muro

Enviar mensaje
Comenta en el muro de ClubsDeFans




www.ClubsDeFans.com © 2024