DESTACADOS:   


Foster The People
[Artísta]


Foster The People
Foster the People es una banda de indie rock formada en Los Ángeles, California en 2009.[2] [3] El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizador, guitarra, programación, percusión), y Mark Pontius (batería y percusión). La música del grupo, ha sido descrita como `una infusión de danza melódica con pop y rock`, abarcando muchos géneros



Biografía de Foster The People

Antecedentes y formaciónEditar

Mark Foster se graduó en la secundaria Nordonia High School, en los suburbios de Cleveland, Ohio. Con el apoyo de su padre, se mudó con su tío a Sylmar, Los Ángeles, California para perseguir una carrera musical. Foster trabajó en varios empleos y, por las noches, asistía a fiestas en Hollywood, en un intento de expandir su red social. Sobre ésto dijo: "Me sentía como unHunter S. Thompson de 18 años de edad. Estaba sumergiendome en esa subcultura deHollywood Hills y absorbiendolo todo. No era tímido a la hora de sacar mi guitarra en una fiesta. Quería ser el centro de atención".[5] En una ocasión, compartió habitación con el actor Brad Renfro.[6] Foster luchó contra la adicción a las drogas durante sus primeros años en Los Ángeles, de lo que luego dijo: "Estuve en un lugar bastante oscuro. Mis amigos pensaron que iba a morir. Estaba completamente enceguecido. Cuando tenía 19 años de edad, llegué a un punto en el que dije: `Ya es suficiente`... Vi como el tiempo se me estaba pasando. No estaba siendo productivo".

BandaEditar

Mark Foster inspirado es como ha compuesto su música del grupo Foster the Duffs, integrado por Fri Foster y Angiie Duff, decidió crear su banda Foster The People. Foster the People se fundó como banda en 2009 después de pasar varios años en Los Ángeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para comerciales y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010 lo que les permitió conseguir un contrato con el grupoColumbia Records. Durante el transcurso de ese año lograron ganar una gran cantidad de seguidores a través de pequeños shows en clubs y apariciones en los festivales de música comoCoachella y South by Southwest. Después de lanzar su álbum debut Torches en mayo de 2011,Pumped Up Kicks se convirtió en un éxito de crossover en la radios comerciales a mediados de ese año, alcanzando en las listas de Billboard el número uno en el listado Alternative Songs, el número tres en el chart de Rock Songs, y el número tres en el listado Billboard Hot 100, mientras que en los charts de Adult Pop Songs y Pop Songs alcanzó el Top 5.

Foster The People fue la primera banda MTV Push de la cadena de televisión MTV Latinoamérica en el mes de noviembre de 2011, un programa que trata de dar un impulso a los mejores artistas nuevos en el panorama musical.

En una entrevista para Rolling Stone, Mark Foster aseguró la publicación de un segundo álbum de estudio de la banda para el primer trimestre de 2014.

El 13 de enero de 2014, la banda lanzó su single "Coming of Age" acompañada de un vídeo usando la técnica time-lapse, en donde se ve la creación de un mural pintado en un edificio residencial en la ciudad de Los Ángeles (539s - Los Angeles St.) empleando el estilo surreal-abstracto de la portada de su álbum debut "Torches", y en la mitad de este mural se ve una especie de verso ordenado en forma de pirámide. Este mural será la portada de su álbumSupermodel, en el cual se ve representada una modelo rodeada de Paparazzi a la cual le toman fotografias. A finales de septiembre en su cuenta de twiter,publicaron que no iban a realizar mas conciertos porque se iban a preparar para lanzar un nuevo disco. Ademas en una entrevista Mark Foster dejo entrever que su nuevo disco seria como Torches pero unido al rap

MiembrosEditar

Sean Cimino desde Bluebird Theateren junio de 2011.
  • Mark Foster: voz, guitarra, piano, sintetizador, teclados
  • Cubbie Fink: bajo (2009-2015)
  • Mark Pontius: batería

Miembros de la gira y estudio

  • Sean Cimino: guitarras, teclados, coros
  • Isom Innis: teclados, piano, percusión, coros
  • Phil Danyew: sintetizador, guitarra, coros, piano

DiscografíaEditar

Premios y reconocimientosEditar

AñoPremioTrabajoNominaciónResultados
2011MTV Video Music AwardsFoster the PeopleMejor Artista NuevoNominado
Pumped Up KicksMejor Vídeo RockNominado
Q AwardsFoster the PeopleMejor Artista NuevoNominado
Pumped Up KicksMejor CanciónNominado
OVM AwardsFoster the PeopleMejor Nuevo ArtistaGanador
Helena BeatMejor Interpretación Vocal para un VideoNominado
Pumped Up KicksMejor Video AlternativoGanador
Pumped Up KicksMejor mezcla de sonido en un videoGanador
Pumped Up KicksCanción del AñoNominado
Pumped Up KicksVideo del AñoNominado
SharkOne AwardsFoster the PeopleNuevo Artista Del AñoGanador
2012Grammy AwardsPumped Up KicksMejor Actuación De Dúo/GrupoNominado
TorchesMejor Álbum AlternativoNominado
BRIT AwardsFoster the PeopleInternational Breakthrough ActNominado
OVM AwardsFoster the PeopleMejor Grupo o DúoGanador
Call It What You WantMejor Video BailableNominado
HoudiniMejor Coreografía en un VideoNominado
HoudiniMejor IluminaciónNominado
Don`t Stop (Colors On The Walls)Mejor EdiciónGanador
Call It What You WantMejor Video AlternativoNominado
HoudiniMejor Video AlternativoGanador
HoudiniMejor mezcla de sonido en un videoGanador
Don`t Stop (Colors On The Walls)Mejor mezcla de sonido en un videoNominado
TorchesDisco del AñoNominado
Foster The PeopleMejor Artista AlternativoGanador
HoudiniMejor Video de GrupoGanador
Call It What You WantMejor Video de GrupoNominado
HoudiniVideo del AñoGanador
NME AwardsFoster the PeopleMejor Banda NuevaGanador
Pumped Up KicksDancefloor AnthemNominado
mtvU Woodie AwardsFoster the PeopleWoodie of the YearNominado
2013Grammy AwardsHoudiniMejor Video Musical Versión CortaN

Web Oficial del artista: www.fosterthepeople.com



 


Vota
Puntuación Total
5,00
Música Carisma Voz




  
Compártelo




Comenta en el muro

Enviar mensaje
Comenta en el muro de ClubsDeFans




www.ClubsDeFans.com © 2024