DESTACADOS:   


Black Veil Brides
[Artísta]


Black Veil Brides
Banda estadounidense de metal alternativo, heavy metal, screamo, indie rock, rock alternativo y metalcore, actualmente formada por Andy Biersack, Jake Pitts, Ashley Purdy, Christian Coma y Jeremy «Jinxx» Ferguson. Activos desde 2007, con cuatro álbumes de estudio, entre otros proyectos, y preparando el quinto



Biografía de Black Veil Brides

En 2006, Andy Biersack, de entonces quince años de edad, comenzó la búsqueda de otros músicos para formar una banda «moderna» de heavy metal. En 2007, a través de California DGK Studios, la banda lanzó su primer EPSex & Hollywood, con Biersack como vocalista, Johnny Herold y Nate Shipp en las guitarras, Phil Cenedella en el bajo y Chris Riesenberg en la batería.

En 2009 y tras varios cambios de formación, Andy conoció a la baterista Sandra Alvarenga, la cual posteriormente se unió a Black Veil Brides. Con Sandra en la banda, en junio de 2009 grabaron el vídeo de la canción «Knives and Pens». Este alcanzó una favorable cantidad de visitas en YouTube en el mes de su lanzamiento. Después de esto, Ashley Purdy se unió como bajista, tras haber sido contactado por Internet. Posteriormente se unió el guitarrista Jinxx. Este último recomendó a su amigo Jake Pitts para ser el guitarrista líder de la banda. En septiembre de 2009, la agrupación firmó con el sello discográfico StandBy. En diciembre de 2009 comenzaron su primera gira musical por los Estados Unidos, On Leather Wings Tour.

En julio de 2010, Black Veil Brides lanzó su álbum debut, We Stitch Those Wounds. El álbum debutó en la posición número treinta y seis del Billboard 200 y en Hard Rock Albums obtuvo la posición número tres, además de haber llegado al número uno de la lista Independent Albums, la cual aloja exclusivamente álbumes lanzados por sellos discográficos independientes. El álbum vendió 11 000 copias en la semana de su lanzamiento. En junio de 2010 se publicó el primer y único sencillo del álbum, «Perfect Weapon», del cual se lanzó un vídeo musical dirigido por Patrick Fogarty.

En septiembre de 2010, Black Veil Brides informó a través del sitio MySpace que su baterista Sandra Alvarenga había dejado la banda. El comunicado decía: «A menudo en la vida, llega un momento en que quienes amamos encuentran la necesidad de tomar distancia, ya sea para mejorar un problema personal o explorar otras facetas de la vida [...] Sandra nos ha expresado la necesidad de seguir adelante con su carrera musical y de hacerlo por otro camino». También se informó que el nuevo baterista de la banda sería Christian Coma. En octubre del mismo año, la banda participó en la gira Entertainment or Death Tour junto con William Control y Motionless in White.


Web Oficial del artista: http://www.blackveilbrides.net/



 


Vota
Puntuación Total
5,00
Música Carisma Voz




  
Compártelo




Comenta en el muro

Enviar mensaje
Comenta en el muro de ClubsDeFans




www.ClubsDeFans.com © 2024